Formar personas en la Metodología Nierika, capaces como terapeutas de sanarse y sanar a otros, abiertos en el conocimiento a los avances científicos de vanguardia, a las diversas tradiciones de conocimiento de la salud y de la sanación, históricas y contemporáneas, en una perspectiva antropológica y ética profundas, con acento en México y Amerindia, integrando el cuerpo, la mente, la emoción y la dimensión espiritual en una perspectiva descolonial, transmoderna, transdisciplinaria y transparadigmática.

Cuando el continuo se imparte en comunidades originarias, se sustituyen los conocimientos generales por los conocimientos específicos de la cultura, en todos aquellos ámbitos en que el grupo tiene un desarrollo de la concepción y práctica del cuerpo-mente- alma, de la emoción, de la fitoterapia, del chamanismo, de la salud-enfermedad.

Dado que el continuo se guía por un privilegio del aprendizaje y del estudiante sobre la enseñanza y el magisterio, si una generación tiene algún interés particular de aprendizaje pueden realizarse equivalencias, cumpliendo siempre con un balance entre los cuatro ejes de saber.

Metodología y ejes de estudio:

El estudiante aprende en cada curso la dimensión teórica y la dimensión práctico- concreta a partir de cuatro ejes integradores de la práctica y del conocimiento:

1) Saber sistemático transdisciplinario en salud.

Este eje refiere a algunos de los saberes inter y transdisciplinarios útiles para concebir.

2) Antropología cuerpo-mente- alma.

Este eje desarrolla el conocimiento y la hermenéutica del cuerpo-mente- alma en cada tradición, introduciendo a algunas perspectivas orientales (medicina china, tibetana, ayurveda) y sobre todo a la perspectiva amerindia.

3) Sanación

Este eje desarrolla la Metodología de la Terapía del Campo Punto Cero en sus rubros principales: la sanación con la meditación y las ondas cerebrales, la sanación con elementos externos diversos, la sanación mediante la regresión-progresión del recuerdo profundo, la sanación mediante agentes espirituales, la sanación mediante energía, la sanación mediante frecuencias y la sanación sistémica de la familia y los diversos ámbitos sociales. Introduce a los aspectos éticos fundamentales de la terapéutica.

4) Tradiciones complementarias de salud.

Este eje vincula al estudiante o la estudiante con diversas alternativas de salud en Amerindia y en el mundo. Dado que el campo es sumamente extenso, en la medida que un grupo o estudiante tiene algún interés particular, pueden realizarse sustituciones y equivalencias de materias.

Perfil de ingreso

Cualquier persona adulta puede iniciar los estudios de licenciatura. Cualquier titulado de la licenciatura puede acceder a la maestría, cualquier titulado de maestría puede acceder al doctorado y cualquier titulado de doctorado puede acceder al postdoctorado.

Cuando se proviene de otros estudios de Licenciatura y se quiere cursar la Maestría, o se proviene de otros estudios de Maestría y se quiere cursar el Doctorado, se proviene de otros estudios de Doctorado y se quiere cursar el postdoctorado, deberá seguirse primero un semestre de prerrequisitos que comprende una práctica de meditación y cuatro asignaturas: Sanación Nierika básica (que integra Iniciación y Sanación Nierika en la dimensión espiritual); Sanación Nierika con colores, piedras, cristales, aceites, gemas y plumas; Sanación Nierika mediante regresión, progresión y progresión gestacional; Terapias Nierika de energía, quelación aural y frecuencias sonoras.También se puede validar esta línea de cuatro materias por haber cursado el Diplomado Nieirka del Campo Punto Cero (equivalente a los dos primeros semestresde licenciatura).

El ingreso a Maestría, Doctorado o Postdoctorado requiere presentar un proyectodentro del enfoque de la Metodología Nierika del Campo Punto Cero y pasar una entrevista, después de lo cual se emitirá un dictamen de admisión, admisión condicionada o rechazo. Si los estudiantes no se titulan de un nivel, pueden pasar al siguiente, pero sólo se dará el titulo del grado que terminen.

© 2017 EL TIEMPO QUE RESTA A.C. / Ejido 121, Xochimilco, Ciudad de México
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora